Cuando me masturbo, se me enrojece e irrita el glande ¿Tengo algo grave?

Salud en el hombre
>
Problema pene
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Desde hace algunos meses, cada vez que me masturbo se me enrojece e irrita el glande y la zona de un poco más abajo. Al poco tiempo de masturbarme me empiezan unos cosquilleos en los testículos y las piernas (como un hormigueo) que con el tiempo se va.

Si después de masturbarme, tengo el pene un buen rato al aire libre o me doy una ducha normalmente no suelen aparecer los cosquilleos. A veces, al día siguiente o dos días, me aparece como piel muerta en el glande, como si se estuviera pelando un poquito. Si no me masturbo no tengo ningún dolor ni molestia.

He probado a darme cremas e incluso ha estar varias semanas sin masturbarme pero cuando vuelvo a hacerlo vuelve a pasar.

Me gustaría saber si puedo tener algo grave, con que medicamento podría combatirlo y si dicho medicamento puedo comprarlo sin receta.

Respuesta

El problema que nos refieres es relativamente frecuente, sin que habitualmente haya enfermedad responsable que lo propicie.

La zona del glande está recubierta por una mucosa muy sensible, que ante roces no muy importantes puede irritarse y desprenderse días después. Aunque esto sucede habitualmente durante manipulaciones vigorosas con la mano o relaciones sexuales con roce importante o de duración larga, hay personas, que sin que se sepa porqué, les sucede con más facilidad que a otras. También es típico que suceda durante épocas determinadas, desapareciendo posteriormente. En algunos casos, el uso de jabones irritantes para la limpieza de esa zona sensible predispone a esta situación.

No suele haber enfermedad subyacente, y si ésta existe, da síntomas con rapidez. Por ejemplo, si hubiera una colonización por hongos (adquiridos durante alguna relación sexual) tendrías un exudado blanquecino y maloliente.

Lo que comentas de que luego se pela, es natural, es la mucosa irritada que se desprende.

Los demás síntomas en testículos y piernas no parecen tener sentido alguno, obedeciendo probablemente a que te fijas en ellos al estar preocupado por el otro tema.

Intenta ver que factores pueden estar interfiriendo con el problema: productos de limpieza, excesivo roce al masturbarte, etc., y probablemente encuentres la causa.

Excepto las cremas hidratantes o lubricantes, no hay otra medicación que puedas probar, y si el problema empeora, tendrás que acudir a tu médico, ya que entonces hay que examinar la zona visualmente.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema pene