Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 18 Valoraciones

En mi semen se observan hilos gelatinosos, que pueden ser abundantes ¿A qué se debe?

Salud en el Hombre
>
Pregunta Actual

Pregunta

Un posible problema por el que nunca he acudido al médico, es la apariencia de mi semen.

En éste, además del líquido aparecen unos hilos de más de entre 1 y 2 milímetros, transparentes, de aspecto gelatinoso más bien duros.

Y dependiendo del día puede llegar a ocupar la mayor parte del semen eyaculado.

Tengo 26 años pero este problema me ocurre desde hace muchos años. Mido 1,84 y peso 98 kg.

Respuesta

El caso que usted nos comenta parece normal ya que en el semen suelen aparecer pequeñas masas de líquido seminal. Más del 90% del semén está compuesto de este líquido que se forma en la próstata y las glándulas sexuales y que permite transportar a los espermatozoides.

El semen o esperma tiene una consistencia densa y de color blanquecino pero en ningún caso trasparente.

Estas acumulaciones, o como usted comenta hilos gelatinosos, se producen de manera más frecuente cuando hay un periodo prolongado de abstinencia sexual.

Sería mayor motivo de preocupación si aparecen ácumulos en forma de pequeñas bolas o bastoncillos y estas bolitas tienen un color oscuro o marrón lo que puede indicar una infección. El color oscuro sugiere presencia de sangre.
Publicidad

Dado los antecedentes de su caso y dado que se produce de forma reiterada se puede descartar que en su caso corresponda a una infección.

Nuestro consejo es que acuda al médico ya que la única manera de despejar las incognitas es que su semen sea visualizado y analizado por un especialista.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 20/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad