¿En qué consiste el desgaste de los meniscos de la mandíbula?

Salud dental
>
Dolor de dientes
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo los meniscos de la mandíbula dañados, y me causan mucho dolor de oído y de cabeza. Cuando este dolor es agudo, me deja bloqueado. ¿Podrían decirme en qué consiste el desgaste de estos meniscos?

Respuesta

Probablemente se trata de un síndrome temporomandibular, que es el conjunto de signos y síntomas que se presentan ante las alteraciones patológigas de esta articulación.

El síntoma predominanate es el dolor "in situ" o referido a conducto auditivo o hemicraneo y los signos son básicamente la lateralización de la mandíbula, masticación unilateral, facetas de desgaste dentario, alteraciones paraodontales, digitaciones linguales, chasquido (audible de primera intención o por medio del estetoscopio) y la crepitación franca.

Es importante decir que el síndrome temporomandibular NO constituye en sí mismo una enfermedad y que se presenta ante muchas alteraciones de ésta entidad, pues esta articulación presenta la patología más complicada del organismo por ser una articulación doble, lo cual implica que las dos articulaciones siempre estarán comprometidas, si es una sola la afecta, la otra lo estará en forma pasiva.

Las causas que más determinan enfermedad en la articulación temporomandibular son: traumáticas, degenerativas y congénitas. Generalmente las molestias se presentan 95 % más frecuente en el sexo femenino y en 5 % en el masculino. La patología de la articulación no se trata aplicando splints o guardas oclusales de manera indiscriminada por dentistas generales ya que un cirujano máxilofacial debe identificar con presición la causa del padecimiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con dolor de dientes