¿Es bueno echarse alcohol nada más afeitarse para curar las pequeñas heridas? ¿Qué puedo hacer para que no me salga granos rojos tras el afeitado?

Enfermedades de la piel
>
Eccema
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me afeito una vez a la semana, con cuchilla y gel de marcas muy conocidas. Mis preguntas son:

  • 1. Cuando me estoy afeitando, suelo hacerme una pequeña herida, así que cuando termino, acostumbro a echarme un poco de alcohol por la cara, bigote, barbilla y garganta, a modo de 'after shave'. ¿Es una buena práctica, o es mejor usar un after shave 'normal' de alguna marca conocida? ¿Por qué?
  • 2. Al día siguiente o al otro después de haberme afeitado, no importa con cuánto cuidado me pase la cuchilla, invariablemente se me llena la garganta de granos rojos (por supuesto, nunca me afeito 'a contrapelo'), así que agradecería algún remedio para esto, como alguna crema o pomada para echarme después de terminar el afeitado.

Respuesta

La práctica de ponerse alcohol persigue un doble objetivo: desinfectar las heridas producidas y secarlas.

El problema radica en que el afeitado es un traumatismo para la piel y el alcohol la “reseca” demasiado. Probablemente por esto te sale la irritación posterior.

Las cremas after-shave contienen una mezcla de alcohol, minerales y sustancias hidratantes, por ello si usas una desaparecerán tus problemas.