Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estamos buscando un embarazo pero los espermatozoides de mi marido son de morfología anormal e inmoviles ¿Qué podemos hacer?

Pregunta

La semana pasada tras un análisis de esperma nos indicaron que tenemos pocas posibilidades de conseguir un embarazo. El análisis de esperma revelaba que más de 75% de los espermatozoides eran inmóviles y que sólo un porcentaje muy bajo (<5%) tenían una morfología normal ¿Qué podemos hacer con estos resultados?

Respuesta

Buenos días, con tan poca información solo podemos darle una información concisa. Suponemos que partimos de una pareja joven y sana, que tras intentar un embarazo de forma natural durante un año han consultado porque este no se produce.

El estudio que nos informa indica espermatozoides de escasa calidad, pero debería complementarse con un examen de capacitación del mismo, para afirmar que realmente es defectuoso y en que grado.

Si se confirma que es parcialmente válido, se puede intentar hacer inseminación del mismo tras la estimulación hormonal de la mujer. Con esta medida, se puede conseguir un embarazo con sémenes de baja calidad. Si el semen es de muy baja calidad o lo anterior fracasa, hay que proceder a técnicas de fertilización in vitro (FIV) o microinyección espermática (ICSI). En el primer caso, se hace una estimulación hormonal de la mujer, y se extraen óvulos que son juntados en el laboratorio con los espermatozoides más válidos elegidos. Esta técnica suele lograr una tasa de embarazo aceptable, según cada caso, pero si el semen sufriera una patología severa, se puede recurrir a la ICSI, en la que un espermatozoide es inyectado directamente dentro del óvulo para conseguir la fertilización.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario