Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace dos meses sufrí una luxación en el dedo meñique y lo sigo teniendo inflamado ¿Es normal? ¿Puedo forzar la recuperación, o debo acudir al traumatólogo?

Pregunta

Hace dos meses tuve un accidente y, como consecuencia, una luxación del dedo meñique. Tras una radiografía en la clínica, me colocaron la articulación en su sitio. Tuve que llevar una férula durante dos semanas y luego volví al traumatólogo.

Este dijo que la articulación estaba bien colocada en su sitio, pero que tardaría por lo menos cuatro ó cinco meses hasta poder mover el dedo sin complicaciones.

Lo que me preocupa es que la articulación todavía esta muy hinchada y la piel de alrededor de color rojizo e inflamada. El consejo del traumatólogo para la curación es bañar el dedo en agua salada y hacer ejercicios.

Mis cuestiones son las siguientes: ¿Es normal esta inflamación? ¿Puedo hacer algo más para forzar la curación, o debo volver al traumatólogo otra vez?

Respuesta

La duración de la inflamación después de un traumatismo de este tipo oscila mucho de paciente a paciente. Dado que ha existido una afectación importante del sistema ligamentoso y de la cápsula articular, tardará tiempo en mejorar su movilidad.

Lo mejor es que no fuerce su recuperación, como le dijo el traumatólogo. Además, recuerde que los ejercicios deben ser suaves, sin forzar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor