Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 16 Valoraciones

Jugando al fútbol noté un pinchazo en el muslo y la molestia persiste ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Mientras jugaba a fútbol en la playa hace dos días, sentí un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. A día de hoy, los pinchazos siguen, pero con menor intensidad. Tengo hora pedida para dentro de dos semanas con un médico, mientras tanto, ¿Debo guardar reposo o si el dolor remite puedo empezar a hacer deporte otra vez?

Respuesta

El pinchazo que usted sintió es una pequeña rotura de fibras. La rotura de fibras se cura habitualmente con reposo relativo (no hacer ejercicios violentos, subir escaleras, caminatas…) y antiinflamatorios por boca si es preciso (tipo Voltaren de 50 mgr cada 8 horas, suponiendo que no sea alérgico ni tenga problema ulceroso).

En su caso parece leve, pero si entrena fuerte, puede ir a más y causar una rotura muscular de mayor importancia. Las molestias, dependiendo de la severidad de cuadro, suelen durar entre 1 y 4 semanas.

Las causas principales son: no calentar adecuadamente, comer excesiva carne, no consumir frutas y sobre todo no hidratarse adecuadamente (beber agua); las personas con grupos musculares voluminosos están más predispuestas a ellas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor