Pregunta
Quería saber a qué especialista debo dirigirme para que me haga un estudio muscular, ya que presento contracturas en la espalda y cuello.
Según me las quitan los fisioterapeutas, vuelven a salirme en la misma o en otra zona.
He ido al traumatólogo y éste se limita a mandarme radiografías y medicinas. Además, es algo que va a más. Para evitar los dolores adopto malas posturas al sentarme o caminar que no me favorecen en absoluto a la larga.
Respuesta
El especialista que se ocupa de los temas musculares es el reumatólogo.
El reumatólogo tiene entre sus atribuciones diagnósticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y por tanto parece el más adecuado para su caso.
Puede encontrar en la página web de abcmedico el listado de los especialistas de su ciudad con dirección y teléfono.



Dr. José Antonio Zumalacárregui
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco.
Autor original