Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 23 Valoraciones

¿Qué son las Feromonas? ¿Cómo funcionan? ¿Qué efectos producen?

Pregunta

¿Qué son las Feromonas y en qué influyen en el cuerpo humano?

Respuesta

Las feromonas son sustancias mensajeras sexuales volátiles y se producen en el ser humano en las glándulas sudoríparas de la piel – especialmente en la región axilar y en las partes íntimas.

También se producen en otros animales, incluyendo insectos.

¿Cómo producen efectos las feromonas?

Nuestra nariz decide quién nos resulta atractivo sin que sepamos porqué.

Durante mucho tiempo los científicos no encontraron respuesta a esa pregunta. Pero ahora se sabe, en base a investigaciones especiales, que nosotros tenemos por así decirlo una “segunda nariz”.

El órgano vomeronasal (OVN) se encuentra directamente detrás de los orificios nasales y es alrededor de mil veces más sensible que nuestro sentido del olfato.
Publicidad

El OVN conduce las percepciones directamente al tronco encefálico. Por eso las feromonas son el poder secreto de los olores excitantes ocultos.

Los científicos están convencidos de que las feromonas producen un efecto duradero de atracción erótica, de simpatía, influyendo en la vida sexual.

La eficacia de la feromona es interesante porque el compañero o compañera percibe inconscientemente esa sustancia. Pequeñas dosis de feromona son suficientes para provocar en fracciones de segundo un estímulo en el cerebro e inmediatamente se decide si a alguien le “podemos oler” o no.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad