Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

Se me salió el preservativo y se quedó dentro de la vagina de mi pareja ¿Deberíamos preocuparnos por riesgo de embarazo?

Pregunta

Practicando el sexo con mi pareja hace varios días, tuvimos un pequeño percance, en una postura un poco extraña se me salió el condón y se quedó dentro de la vagina de mi pareja.

Yo no eyaculé en ningún momento del coito ni tampoco continué con la penetración sin condón, pero nos asustamos un poco porque se quedo dentro.

Pocos minutos después ella sacó el condón de dentro. Mi pregunta es si deberíamos preocuparnos por riesgo de embarazo.

Respuesta

El riesgo de embarazo sin eyacular, interrumpiendo también el coito ante el "agobión" que le supongo en aquel trance y la posterior extracción del perdido preservativo por su chica, no debe preocuparles en lo absoluto.

El riesgo es ciertamente muy bajo, estadísticamente "despreciable" si me permite la expresión.

Es verdad que se aíslan espermatozoides en las primeras gotas de secreción, incluso antes de la eyaculación, de forma ocasional, pero no creo que con los detalles que nos relata deban preocuparse lo más mínimo.
Publicidad

Si no están tranquilos, no obstante, pueden hacerse una prueba casera de embarazo si existiera algún retraso menstrual. Lo menciono, porque no nos aporta dato alguno sobre la fecha del ciclo en que les ocurrió el citado percance.

La probabilidad de embarazo es mayor hacia la mitad del ciclo, coincidiendo con los días más fértiles de las chicas. Pueden constatar esos días por la abundancia de secreción vaginal que las mujeres suelen sentir hacia la mitad del ciclo.

Le estimulo a que investigue su chica esos cambios en sus secreciones que seguro ya ha notado. Eso añadirá un fondo de mayor seguridad a sus relaciones sexuales.

Finalmente, no me resisto a plantear el asunto de la posible "talla" del preservativo usado o, todavía de más importancia, su correcta colocación.

A veces a estos detalles no se les concede demasiada importancia cuando se está "a la tarea" en cuestión pero le sugeriría que los considerara por si pudieran tener su importancia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor