Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tenemos que empastar un diente a mi hija de 4 años. ¿Es preciso sedarla para llevar a cabo la intervención?

Salud dental
>
Caries
>
Pregunta Actual

Pregunta

Nuestra hija de cuatro años tiene para empastar un diente, pero por su edad pensamos que debería estar sedada ¿Dónde podemos dirigirnos? ¿Qué especialista puede atendernos con las máximas garantías?

Respuesta

Con esa edad, la decisión de empastar o no el diente dependerá del tipo y profundidad de la carie. La decisión de sedar o no al niño dependerá de si es necesario excesivo tiempo para realizar el trabajo y de las características del niño. En muchos casos no es necesaria la sedación, pero si se precisa, los odontopediatras tienen todo lo necesario en su consulta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor