Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Tengo sensación de hormigueo a lo largo del pene y en el glande después de un esfuerzo físco en bicicleta ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer?

Salud en el Hombre
>
Pregunta Actual

Pregunta

El otro día corrí un triatlón de larga distancia que incluía un sector de bicicleta de 90 km en el cual estuve en bicicleta 3 horas. Al bajar de la bicicleta noté que tenía mi pene como dormido, sensación que todavía no ha desaparecido. Algo parecido me había pasado anteriormente cuando hacia entrenamientos en bicicleta de una hora, pero la sensación desaparecía al poco tiempo.

Orino normal, sin sangre y tampoco me duele ni me escuece al orinar. También puedo mantener relaciones sexuales sin problemas. Lo único que noto es esa sensación de hormigueo en el glande y a lo largo del cuerpo del pene.

Respuesta

Parece que tiene un pinzamiento de los nervios pudendos que irrigan o tiene la sensibilidad de esta zona. Estos nervios salen de la médula espinal a nivel del sacro pero muy al final, luego habrá tenido una inflamación de la zona final al estar tanto tiempo sobre la bicicleta y estará comprimido el nervio a este nivel. Al comprimirse queda anestesiada la zona.

Se puede tomar un antiinflamatorio unos días (Ibuprofeno 600 cada 8 horas) y procurar no estar sentado, solo andando o tumbado para descansar la zona. Si no cede, debe consultar con un traumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

Ver más

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad