Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo unos granos en pene y escroto que siguen el vello ¿A qué se deben?

Pregunta

Tengo granos de pus en el pene y el escroto. Unos son de una forma alargada siguiendo el vello que me sale alrededor del pene, y los otros en el escroto, son de forma redondeada y no siguen al vello.

Me gustaría saber a que es debido y como puedo tratarlo.

Respuesta

Aunque es difícil asegurar el origen del problema que describe sin poder observarlo de manera directa, todo parece indicar que no tiene ningún motivo para preocuparse.

La descripción que realiza de las lesiones que coinciden con el origen de los pelos de la zona genital no parece corresponder con granos de pus, sino de los trayectos normales que en esa zona del cuerpo tienen los folículos pilosos. Los folículos pilosos son la zona de debajo de la piel donde se originan y fabrican los pelos. Es decir, es normal que todos los varones presenten esas formaciones de disposición alargada o redondeada sin que suponga ningún problema. Como ocurre en todas las partes del cuerpo humano, pueden ser más o menos llamativas estas formaciones en unas personas que en otras, pero en ningún caso supone ninguna enfermedad. Tranquilo y olvídese de ello. Es normal.

Si en algún momento aprecia que alguno o varios de estos trayectos de los pelos de debajo de la piel crecen, acuda a su dermatólogo para que asegure el diagnóstico, ya que en ocasiones se forman unos quistes de sebo en esa zona que no suponen ningún problema importante pero que si se hacen grandes pueden molestar y merece la pena extirparlos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad
Publicidad