PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Barra Dolder de Oro
  • Compostura de Esquelético
  • Interlock
  • Muñón Colado Unirradicular
  • Removible Acrílico
  • NoticiasUna dieta inadecuada también perjudica al color de los dientes Ciertos alimentos como el café, el té, las bebidas de cola, el vino tinto, o los zumos cítricos, pueden provocar que pierdan su tono natural. Pero una de las causas principales es la mala higiene bucodental. Los expertos reiteran la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida. ...El miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Incrustaciones dentales en metal


    Definición

    La incrustación en metal es un procedimiento restaurador de los dientes mediante la colocación y cementado de un elemento (incrustación) en la cavidad específicamente preparada en el diente y que va a ser confeccionada en el laboratorio en metal.

    Síntomas

    Las indicaciones de las incrustaciones son: grandes cavidades clase I o MOD, para proteger molares y premolares endodonciados, para aumentar el diámetro y la altura de molares que no alcanzan el plano oclusal, etc.

    Técnica

    Una historia y exploración previas, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de la preparación del diente para recibir una incrustación. En primer lugar se debe realizar una evaluación de la oclusión y posteriormente se anestesia correctamente el diente que va a ser tratado. Se realiza la preparación adecuada y se toman las impresiones con el material preciso siguiendo las indicaciones del fabricante. Tras el vaciado se confecciona la incrustación, que se prueba y se ajusta. Posteriormente se procede a su cementado definitivo con el cemento indicado.

    Complicaciones

    Las complicaciones pueden ser las que le aparezcan al diente que soporta la incrustación como: caries secundaria, fractura dentaria, pulpitis, etc.. En ocasiones se puede producir el descementado de la incrustación o la rotura de parte de la misma.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Saga Dental
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Madrid)
    PUBLICIDAD