PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hematoma
  • NoticiasAdiós a los moratones en ocho pasosEl tiempo de cura del hematoma depende del tamaño que tenga. Aunque no existe un sistema mágico que los elimine en un momento, hay diversos métodos para sanarlo, entre los que se encuentran poner hielo, no practicar ejercicio y la exposición solar controlada, entre otros....Mantener el horario de verano podría ser beneficioso para la salud de los niñosNo retrasar los relojes permitiría elevar el nivel de actividad física de los niños. La actividad física de los niños es entre 15-20% mayor en verano. Con una hora más de luz se podría conseguir una media de dos minutos más de actividad física al día en cada niño. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    En una caída me di un golpe en el brazo que no me impide moverlo pero si me produce gran dolor. Solo me han recetado antiinflamatorio. ¿Es correcto?
    Pregunta:

    Recientemente sufrí una caída en la que, justo antes de llegar al suelo, me di un fuerte golpe contra un semáforo en el hombro izquierdo. Fui al médico y me dijo que simplemente tomara un antiinflamatorio.

    Tengo movilidad total del brazo, pero sufro un fortísimo dolor al moverlo y me da la sensación de que pesa más, como si no tuviera fuerza. Sin embargo, después de moverlo un rato, recupero un poco la fuerza. Otro dato es que tengo un cardenal en la zona que está entre el hombro y el pecho.

    Me gustaría corroborar que la indicación del médico es la correcta, o si por el contrario debería acudir a un especialista.

    Respuesta:

    Los datos que aporta son un poco escasos pero todo parece indicar que el dolor se debe a un hematoma (acúmulo de sangre) provocado por el golpe directo contra un objeto (semáforo). El hecho de que mejore con el movimiento y que no haya perdido la movilidad lo corrobora.

    Únicamente debería acudir a un especialista en caso de que aparezca un dolor durante la noche (que le despierte) o que note que progresivamente el hombro va perdiendo movilidad.

    Para hacer desaparecer el probable hematoma puede aplicarse cremas que contengan árnica dos veces al día y un masaje suave con hielo durante unos 15 minutos una o dos veces al día. No debe dejar de hacer movimientos con el brazo, tratando de evitar aquellos que sean especialmente dolorosos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clínica Fisioterapia J. Daniel Tapia Amores
    Fisioterapeuta (Cenes de la Vega)
    Florian Gimenes
    Fisioterapeuta, Osteópata (Gava)
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    Laura Sánchez Ramos
    Podólogo (Sevilla)
    Marta Masachs Plana
    Acupuntura, Dietista, Fisioterapeuta (Sant Gregori)
    Centro Medico Deportivo El Olivo Coslada
    Análisis clinicos, Cirujano Ortopédico, Cirujano Maxilofacial (Coslada)