Publicidad
Compartir
Ver también
  • Angustia
  • Ansiedad, depresión y estrés
  • Trastorno de ansiedad generalizado
  • Trastorno de ansiedad
  • NoticiasUna prótesis que se controla con la mente permite mover los dedos por separadoHasta ahora, este tipo de aparatos los activan de forma colectiva, en 'garra'. Ingenieros y médicos de EE.UU. han conseguido que una persona mueva los dedos por separado con una prótesis robótica controlada por la mente. Hasta ahora, las prótesis de este tipo movían los dedos en 'garra', como cogiendo una pelota de tenis....Philips lanza nueva web sobre apnea del sueño para apoyar a pacientesLa web contará con colaboraciones de profesionales y un espacio en el que los pacientes podrán realizar un primer cuestionario para saber si pueden padecer apnea del sueño....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Por las noches me despierto bruscamente por falta de aire y, a veces comiendo, se me forma un nudo en el esófago que impide que la comida avance.
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    De un tiempo a esta parte, y cuando me encuentro profundamente dormido, me despierto bruscamente, a consecuencia de un problema respiratorio, ya que he de incorporarme de forma brusca por falta de entrada de aire, llegando a sentirme como si me estuviera asfixiando y teniendo que inspirar de forma brusca con la intención de desbloquear la entrada de aire, ya que la misma se encuentra obstruida, esto sólo me sucede, dormido y nuca estando despierto.

    El otro hecho que me sucede, es que cuando me encuentro comiendo, sin saber como se me forma un nudo en el esófago, hacia la mitad del mismo, de tal manera que la comida no avanza hacia el estomago, y al intentar deshacer el nudo, con agua, por ejemplo, la misma tampoco pasa hacia abajo, e incrementando el volumen de éste, siendo la única solución el provocarme vómitos para la expulsión total del nudo alimenticio.

    Respuesta:

    No parecen estar claramente relacionadas ambas (a no ser que lo que le sucede a la noche, sea por no poder tragar la saliva que se produce al dormir). Si el problema esofágico se produce intermitentemente, apunta a un espasmo esofágico, que es un problema de contracción motora anormalmente elevada del esófago, que produce dolor y detención del alimento. No se sabe su causa, pero parece debido a un estado de hiperactividad del sistema nervioso (esa hiperactividad podría explicar el problema nocturno, sería como despertarse por una crisis de ansiedad súbita).

    En todo caso, es necesario que acuda a su médico de cabecera para que le efectúe un estudio diagnóstico completo, ya que lo que refiere no tiene explicación posible sin examinarle.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com