PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Angustia
  • Ansiedad, depresión y estrés
  • Trastorno de ansiedad generalizado
  • Trastorno de ansiedad
  • NoticiasUn 20% de la población en edad de trabajar sufre una enfermedad mentalLa Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos ha publicado hoy un informe sobre la salud mental de la población trabajadora. Una de las principales conclusiones es que un quinto de las personas en edad de trabajar sufre una enfermedad mental....Hikikomori, el sindrome japones de aislamiento social que aumenta en EspañaSe creía que el hikikomori era un trastorno vinculado a la cultura japonesa. Quienes lo padecen se recluyen en casa para evitar las relaciones sociales. El 73,8% son hombres con una media de edad de 36 años, estudios superiores y un aislamiento medio de 39,3 meses....
    Leer todas
    Por las noches me despierto bruscamente por falta de aire y, a veces comiendo, se me forma un nudo en el esófago que impide que la comida avance.
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    De un tiempo a esta parte, y cuando me encuentro profundamente dormido, me despierto bruscamente, a consecuencia de un problema respiratorio, ya que he de incorporarme de forma brusca por falta de entrada de aire, llegando a sentirme como si me estuviera asfixiando y teniendo que inspirar de forma brusca con la intención de desbloquear la entrada de aire, ya que la misma se encuentra obstruida, esto sólo me sucede, dormido y nuca estando despierto.

    El otro hecho que me sucede, es que cuando me encuentro comiendo, sin saber como se me forma un nudo en el esófago, hacia la mitad del mismo, de tal manera que la comida no avanza hacia el estomago, y al intentar deshacer el nudo, con agua, por ejemplo, la misma tampoco pasa hacia abajo, e incrementando el volumen de éste, siendo la única solución el provocarme vómitos para la expulsión total del nudo alimenticio.

    Respuesta:

    No parecen estar claramente relacionadas ambas (a no ser que lo que le sucede a la noche, sea por no poder tragar la saliva que se produce al dormir). Si el problema esofágico se produce intermitentemente, apunta a un espasmo esofágico, que es un problema de contracción motora anormalmente elevada del esófago, que produce dolor y detención del alimento. No se sabe su causa, pero parece debido a un estado de hiperactividad del sistema nervioso (esa hiperactividad podría explicar el problema nocturno, sería como despertarse por una crisis de ansiedad súbita).

    En todo caso, es necesario que acuda a su médico de cabecera para que le efectúe un estudio diagnóstico completo, ya que lo que refiere no tiene explicación posible sin examinarle.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    María J. Alejandra Hernández Di Bartolomei
    Psicólogo (Madrid)
    Sergio Mejía Viana
    Angiólogo, Cardiólogo, Cirujano Vascular (Málaga)
    Daniel López
    Psicólogo (Santiago de Compostela, Betanzos)
    Paz Sanchez Calatayud
    Psicólogo (El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Madrid)
    Mercedes Ullod Marcos
    Psicólogo (Mataró)
    Ivan Perez Cereceda
    Psicólogo (Móstoles)
    Noemi Alvarez Boyero
    Psicólogo (Málaga)
    Daniel Gaitán Román
    Cardiólogo (Málaga)
    Antonio Cordero Aguilar
    Cardiólogo (Antequera, Cartama, Alhaurín el Grande)
    PUBLICIDAD