Publicidad
Compartir
Ver también
  • Enfermedad celiaca
  • NoticiasExpertos abogan por acortar el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento en enfermedad inflamatoria intestinal"El objetivo del encuentro ha sido ofrecer una visión completa y actualizada de la EII en la infancia. Es un encuentro muy importante por la cantidad y categoría de los ponentes, y por el nivel del programa que se presenta"...Guía gratuita para pacientes con cirrosis y sus familiaresHa sido editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el grupo de Trabajo de la Asociación Española en Enfermería de Patología Digestiva...
    Leer todas
    ¿Que diferencias hay entre el tubo digestivo y el aparato digestivo?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Una gran duda inunda mi cabeza y la de un gran amigo mío. Tenemos serias dudas entre lo que es el aparato digestivo y el tuvo digestivo y de cuanto mide cada uno.

    Con los cual les planteo las siguientes preguntas:
    a) Diferencias entre el tubo digestivo y el aparato digestivo.
    b) Cuanto mide cada uno
    c) Y por ultimo cuanto mide el intestino delgado

    Respuesta:

    El tubo digestivo es el conducto que existe entre la boca y el ano. Consta de boca, esófago, estómago, intestino delgado, grueso y ano, y su función es el transporte del alimento, la digestión y posteriormente la evacuación de los desechos.

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos, que unidos al tubo digestivo, realizan las funciones completas de la alimentación del ser humano. Consta del tubo digestivo y de otros órganos como el páncreas, hígado, vesícula, etc. que con sus enzimas y secreciones transformarán los alimentos que están contenidos en el tubo digestivo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com