PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades Del Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo es aquella que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y las glándulas asociadas: esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula y vías biliares, páncreas.

Las enfermedades del aparato digestivo se encuentran entre las que con mayor frecuencia afectan al hombre: reflujo o acidez, gastritis, úlceras, gastroenteritis, enfermedades inflamatorias del intestino y las producidas por intolerancia o malabsorción alimentaria, hemorroides, hepatitis, pancreatitis, etc.

Estas enfermedades pueden tener, a su vez, repercusión sobre el resto del organismo, así como enfermedades del resto del organismo tienen repercusión sobre el sistema digestivo.

Compartir
NoticiasConsumir melatonina durante seis semanas reduce la grasa en el hígadoUn grupo internacional de científicos ha demostrado que el consumo de melatonina reduce la grasa en el hígado. El descubrimiento podría ser un paso importante en la lucha contra la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una enfermedad estrechamente relacionada con la obesidad y la diabetes, lo que se conoce como diabesidad. El trabajo ha sido realizado en ratas, el siguiente paso será realizar los ensayos clínicos para probar su eficacia en humanos. ...Se busca un método novedoso que diagnostique la enfermedad celiacaEl porcentaje de casos confrimados es muy inferior al número de personas que la padecen...
Leer todas


PUBLICIDAD