Prótesis dentales

Corona dental en material metal y acríclico

Salud dental
>
Prótesis dentales
>
Corona dental en material metal y acríclico

¿Qué es la corona dental en material metal y acríclico?

Las coronas en material metálico y acrílico son coronas (fundas) dentales de recubrimiento total realizadas con una base metálica y sobre ella un recubrimiento con acrílico (plástico) sobre su cara estética.

¿Para qué se utiliza este procedimiento?

Están indicadas en grandes destrucciones dentarias por caries, traumatismos, o motivos estéticos, u ortodóncicos. También puede cubrir un implante.

¿Cuál es la técnica adecuada para realizar el procedimiento?

Una historia y exploración previas, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de la preparación del diente para recibir una corona.

En primer lugar se debe realizar una evaluación de la oclusión y posteriormente se anestesia correctamente el diente que va a ser tratado. Se realiza la preparación adecuada y se toman las impresiones con el material preciso siguiendo las indicaciones del fabricante.

Tras el vaciado se confecciona la corona, que se prueba y se ajusta. Posteriormente se procede al cementado provisional y/o definitivo.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Las complicaciones puede ser las de los tratamientos del diente que soporta la corona. En ocasiones se puede producir el descementado de la corona o la rotura y/o desgaste de parte del recubrimiento acrílico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Prótesis dentales
Publicidad