Prótesis dentales

de 2 Valoraciones

Puente dental en metal y acrílico

Salud dental
>
Prótesis dentales
>
Puente dental en metal y acrílico

¿Qué es el puente dental en metal y acrílico?

El puente fijo de metal y acrílico es una prótesis para reponer los dientes perdidos que no puede ser retirada de la boca por el paciente y está realizada en metal sobre el cual se colocan las caras estéticas de los dientes a reponer realizadas en material acrílico (plástico).

El puente se cementa sobre dientes preparados (pilares) o sobre implantes.

El puente se numera en relación con la cantidad de piezas de que consta.

¿Cuándo está indicado realizar un puente dental en metal y acrílico?

Están indicados en perdidas dentarias y cuando los dientes remanentes que va a servir de pilares del puente, mantienen una buena integridad coronal y periodontal.

También puede realizarse sobre implantes.

La pérdida de dientes puede provocar diversos tipos de alteraciones o dificultades: digestivas, de la articulación temporomandibular, de la fonación y estéticas.

¿Cuál es la técnica adecuada para realizar el procedimiento?

Una historia, exploración y un correcto diagnóstico, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica adecuada y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de un puente fijo.

En primer lugar se debe realizar una evaluación de la oclusión y posteriormente se anestesian correctamente los dientes que van a servir de pilares.

Se realizan las preparaciones adecuadas y se toman las impresiones con el material preciso siguiendo las indicaciones del fabricante.

Tras el vaciado se confecciona el puente en el laboratorio, que se prueba, se ajusta y se termina. Posteriormente se procede al cementado provisional y/o definitivo.

Publicidad

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Las complicaciones pueden ser las de los tratamientos de los dientes que soportan el puente.

En ocasiones se puede producir el descementado del puente, la rotura de parte del recubrimiento acrílico, o la rotura del propio puente.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Restorative Dentistry, An integrated approach. Peter Jacobsen, (2nd Ed) 2008. ISBN: 978-1-4051-6799-4 (Inglés)
  • Oxford Handbook of Clinical Dentistry, David A. Mitchell, Laura Mitchell, Lorna McCaul (6th Ed) 2014. ISBN: 978-0-19-967985-0 Chapter 7 (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Prótesis dentales
Publicidad