¿A qué especialista debería acudir si siento un hormigueo por las piernas y me duele los dedos de las manos?

Enfermedades cardiovasculares
>
Varices
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Desde hace tres o cuatro meses siento como si me anduvieran por las piernas, desde la rodilla hacia los tobillos, unas veces parece como si fuera por toda la pierna y entonces pienso si será de la circulación y, otras como si me anduviesen por el hueso, y pienso si tendré algo malo al hueso. También pienso en otras cosas ya que una de mi hermana le diagnosticaron un principio de esclerosis.

Algunas veces me dan como unos pinchazos en ciertas zonas de las piernas, otras veces parece como si me fuera a bajar la tensión, como si me recorriese un frío por las piernas, y todas estas sensaciones son casi constantes, excepto estas dos últimas semanas que ya es más esporádico. Tengo un trabajo de estar 8 horas sentada, voy dos días a la semana a nadar; al principio pensé que sería de la circulación porque llevaba varios meses sin hacer ejercicio. Ahora ya voy a nadar y como digo ahora no es tan constante, pero continúa.

Fui al médico de cabecera y le pedí para el especialista porque también desde hace tiempo de vez en cuando noto dolor en los huesos de las manos, de los dedos (trabajo todo el día con el ordenador), entonces pensé que manos y piernas sería todo lo mismo y me mandó al reumatólogo, pero este me hizo pruebas y me dijo que reuma y artrosis no tenía y desde el principio ya me dijo que lo de las piernas no tenía nada que ver con ella, que si me seguía el hormigueo y con lo de mi hermana que si quería que fuera al neurólogo.

Por favor, lo que quiero saber es para qué especialista debo pedirle al médico de cabecera, porque este ya no quería darme para ninguno, decía que si iba a continuar con este trabajo que tendría que aguantar, así que yo quiero para estar tranquila que no tengo ni lo de mi hermana, algo de circulación o algo a los huesos.

Respuesta

Los problemas de circulación (varices por ej.) dan síntomas similares a los que cuentas. Los problemas osteomusculares no, como ya te dijo el reumatólogo. No sería mala idea que te vea un neurólogo, seguro que tu médico no te plantea problemas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con varices