Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 17 Valoraciones

¿A qué especialista me tengo que dirigir para que me informe sobre la vasectomía?

Pregunta

¿A que especialista me tengo que dirigir para que me informe sobre la vasectomía?

Respuesta

Los especialistas que realizan esta intervención son los Urólogos. Puede solicitar consulta a uno de ellos e informarse al respecto.

También puede acudir a un centro de planificación familiar y solicitar allí esta misma información; ellos le proporcionarán todo lo que necesite saber y le orientarán acerca de los pasos a seguir y con quién consultar.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía relacionada con vasectomía

  • Principles and Practice of Obstetrics and Gynecology for Postgraduates (4th Ed) 2014, KM Nadkarni, Arun Tewari (Chapter updated by Meenal Jain), ISBN: 978-93-5152-163-1, Pag. 503. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

  • ¿Es posible que una vasectomía me provoque dolor en el pene a la hora de la penetración?Hace poco me operé de una vasectomía. He notado que me duele el pene en el momento de la penetración.

    ¿Es posible que esté relacionado?
    Puede ser porque haya pequeñas lesiones que le hayan pasado desapercibidas, o también porque en el momento de la penetración la mujer no esté lubricada y el roce provoque irritación en el pene.foto de Dr. José Antonio ZumalacárreguiRespondida por: Dr. José Antonio ZumalacárreguiFecha de revisión: 10/04/2014

  • Tras la vasectomía ¿Hay problemas eréctiles?Estamos pensando la posibilidad de que mi marido se haga una vasectomía. Me gustaría saber cómo es y si luego tendría problemas eréctiles o de eyaculación, eso es lo que más le preocupa.La vasectomía es un método quirúrgico seguro, sencillo y permanente que previene que un hombre pueda causar un embarazo.

    Después de inyectar un anestésico local en el escroto se hace una pequeña abertura para poder visualizar y cortar los conductos deferentes (que llevan esperma desde el testículo hacia la vesícula seminal). Se ligan en dos lados y se corta entre ambas ligaduras, por lo que no puede volver a pasar líquido de un lado a otro.



    La recuperación es muy rápida y solo debe de cuidar de no levantar pesos en unos días. La erección, el orgasmo, y la eyaculación no estarán afectados. El único cambio será que no habrá espermatozoides en la eyaculación, ya que el líquido espermático en parte se produce en la próstata y en otros órganos. Su apariencia física, hormonas y función sexual no cambiarán.

    Se puede hacer un control de espermatozoides a las 3 semanas y a los 6 meses para comprobar el resultado de la técnica.
    foto de Dr. José Antonio ZumalacárreguiRespondida por: Dr. José Antonio ZumalacárreguiFecha de revisión: 28/02/2013

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Ligadura de trompas
,
Contracepción