Al cambiar de tipo de pastillas anticonceptivas, ¿Debo hacerlo después de los 7 días de descanso o empezar el primer día de menstruación?

Anticonceptivos
>
Anticonceptivos orales
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace poco que he cambiado de anticonceptivo oral: de Triagynon (trifásico) a Suavuret (monofásico).

La ginecóloga me dijo que empezara el nuevo envase de las nuevas pastillas después de los 7 días de descanso, pero en el prospecto pone que cuando cambias de pastillas hay que empezar con las nuevas el primer día de la regla, como la primera vez que tomas anticonceptivos.

¿Qué debo hacer, qué es más eficaz para mi seguridad anticonceptiva?

Respuesta

Cuando se cambia de anticonceptivo hay que empezar a tomar la primera pastilla del nuevo anticonceptivo el primer día de la regla.

Lo que te ha aconsejado tu ginecóloga no es muy diferente, porque en los siete días de descanso es de esperar que tengas la regla.

De todas formas por precaución en el primer mes de cambio de anticonceptivos te recomiendo que emplees un método de barrera (preservativo, diafragma) en las relaciones sexuales.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con anticonceptivos orales