Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Considero que mis genitales no se han desarrollado correctamente ¿A qué se puede deber? ¿A quién debo acudir?

Ver contenido relacionado con Problemas en los testículos

Pregunta

Tengo 21 años y un problema me aqueja desde hace varios años. Nunca he notado un desarrollo significativo en mis genitales. Si me compararan con un niño de 6 u 8 años no habría diferencia, salvo la vellosidad. Y la otra anomalía que he notado, es que mi testículo derecho está bastante más arriba que el izquierdo ¿Es anormal mi situación? Si es así, ¿Es por algún problema hormonal u otras causas? ¿Debo recurrir a un endocrinólogo o a un urólogo?

Respuesta

Lo que nos cuenta es bastante difícil de explicar desde el punto de vista fisiopatológico. Por una parte, el hipodesarrollo de sus genitales podrían estar traduciendo, en efecto, algún problema hormonal; sin embargo, el hecho de que haya desarrollado caracteres sexuales secundarios como vello púbico, que presumo que es normal pues no alude nada al respecto, hace pensar que tiene niveles hormonales suficientes.

Sería recomendable una valoración objetiva por parte de un médico de su grado de desarrollo, por lo que le recomiendo una visita a su endocrinólogo, en principio. Él le aconsejará sobre lo más conveniente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario