Cuando bebo cerveza me duele la cabeza y tengo taquiardia. ¿Qué puede ser?

Enfermedades neurológicas
>
Cefalea
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Cuando tomo cerveza a veces me duele la cabeza o en su defecto me da taquicardia, quisiera que me diesen una opinión al respecto.

Respuesta

Estos síntomas son debidos a la vasodilatación producida por el alcohol que contiene la cerveza, asociados a una susceptibilidad individual propia, ya que es posible que con bebidas con mas graduación alcohólica no le suceda.

Está también implicado el anhídrido carbónico que contiene la cerveza, que contribuye a una absorción más rápida de dicho alcohol. Al producirse la vasodilatación aumenta la frecuencia cardíaca y se produce la cefalea.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con cefalea