Cuando eyaculo siento dolor en el pene ¿Qué me pasa?

Salud en el hombre
>
Prostatitis
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

Cuando mantengo un coito o una masturbación, al eyacular siento un fuerte dolor en el pene; es como si no pudiera salir el semen y cuando sale me duele mucho.

Solo mantengo relaciones con una persona y me ducho todos los días. No tomo medicamentos, excepto un spray nasal para dormir.

Respuesta

Los síntomas que comenta son sugestivos de que pueda usted estar padeciendo una prostatitis, la inflamación de una glándula denominada próstata, acerca de la cual sin duda habrá oído hablar en numerosas ocasiones.

La próstata se encuentra en la parte baja de la pelvis, apoyada sobre el suelo de la misma, es decir, para que se haga una idea, entre les testículos y el ano. Los conductos que llevan el semen desde los testículos hasta la uretra (que es el conducto por el cual el semen y la orina salen al exterior) pasan por los próstata, que aporta algunos de los elementos que finalmente constituyen el líquido eyaculado. También la propia uretra pasa por la próstata.

aparato sexual masculino

Cuando la próstata se inflama, suceden dos cosas: que duele y que los conductos, como son huecos, se ven estrechados porque la inflamación los aprieta.

¿Cómo se percibe esto por quien lo padece? Pues de diversas maneras.
  • Hay quien sencillamente apenas nota nada.
  • Otros tienen dificultad para orinar, porque la uretra está muy estrechada; esto es típico de los varones mayores, y menos de los jóvenes.
  • A algunos les produce problemas para lograr, o para mantener, una erección.
  • A otros les duele tener el pene erecto.
  • Hay a quien le duele mantener relaciones sexuales, y/o eyacular, como es su caso.
  • Y muchos otros tipos de síntomas más.
La inflamación puede suceder por una infección de la próstata, por traumatismos o golpes a ese nivel, y a veces, no se llega a determinar la causa.

Un ejemplo muy típico en varones jóvenes que no acaban de saber por qué, es haber andado en bicicleta por terreno más o menos accidentado en los días o semanas anteriores.

Sin duda debe ser explorado por un urólogo que determine si en efecto se trata de esto o por el contrario ve indicios de otros problemas. También le ayudará a diagnosticar el origen del trastorno, y por último aconsejará el tratamiento más idóneo y realizará el seguimiento para ver si tiene éxito.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con prostatitis