Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Cuando me excito me sale un buelto en el testículo derecho ¿Qué puede ser?

Ver contenido relacionado con Problemas en los testículos

Pregunta

Haces unos meses me apareció un bultito en el testículo izquierdo acompañado de un dolor interno leve. Poco después el bulto desapareció pero el dolor persistía.

Cada vez que me excito el bulto vuelve a aparecer en el mismo sitio causándome un fuerte dolor. Los médicos no detectan qué puede ser ya que cuando me revisan no encuentran nada porque solo aparece cuando mantengo relaciones sexuales o me excito.

Quisiera saber qué puede ser.

Respuesta

En principio la consulta que hace es muy inespecífica y es difícil emitir una sola respuesta.

El dolor testicular crónico, repetitivo, de moderada intensidad, con aparición intermitente de un bulto, no es muy sugestivo de que pueda estar padeciendo problemas serios.

El bulto testicular puede ser, y de hecho generalmente lo es, un hallazgo sin importancia ya que la anatomía del testículo no es rigurosamente lisa y en el polo inferior puede palparse una prominencia y un cordón que une el testículo al cuerpo.

Es frecuente que en casos de estímulo de la función espermática, como es la excitación sexual, el cordón espermático aumente de tamaño y duela.

El que le hayan realizado exploraciones que han sido normales apoya esta hipótesis, ya que los problemas serios, como tumores, dan una masa dura y constante, que en vez de desaparecer aumenta de tamaño.
Publicidad

Sin embargo, la valoración de un bulto siempre debe llevarse a cabo por un médico especialista ya que por este medio es imposible llegar a un diagnóstico correcto.

Me comenta que ya efectuó una visita al urólogo sin llegar a ninguna conclusión. Mi consejo es que cuando efectúe su visita solicite al médico cuántas explicaciones necesite para comprender bien todo lo que le cuente.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario