Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

En una caída me di un golpe en el brazo que no me impide moverlo pero si me produce gran dolor. Solo me han recetado antiinflamatorio ¿Es correcto?

Primeros Auxilios
>
Hematoma
>
Pregunta Actual

Pregunta

Recientemente sufrí una caída en la que, justo antes de llegar al suelo, me di un fuerte golpe contra un semáforo en el hombro izquierdo. Fui al médico y me dijo que simplemente tomara un antiinflamatorio.

Tengo movilidad total del brazo, pero sufro un fortísimo dolor al moverlo y me da la sensación de que pesa más, como si no tuviera fuerza. Sin embargo, después de moverlo un rato, recupero un poco la fuerza. Otro dato es que tengo un cardenal en la zona que está entre el hombro y el pecho.

Me gustaría corroborar que la indicación del médico es la correcta, o si por el contrario debería acudir a un especialista.

Respuesta

Los datos que aporta son un poco escasos pero todo parece indicar que el dolor se debe a un hematoma (acúmulo de sangre) provocado por el golpe directo contra un objeto (semáforo). El hecho de que mejore con el movimiento y que no haya perdido la movilidad lo corrobora.

Únicamente debería acudir a un especialista en caso de que aparezca un dolor durante la noche (que le despierte) o que note que progresivamente el hombro va perdiendo movilidad.

Para hacer desaparecer el probable hematoma puede aplicarse cremas que contengan árnica dos veces al día y un masaje suave con hielo durante unos 15 minutos una o dos veces al día. No debe dejar de hacer movimientos con el brazo, tratando de evitar aquellos que sean especialmente dolorosos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Heridas menores
,
Síntomas menores
Publicidad