Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es malo tener fetichismo por los pies de los hombres gays?

Pregunta

Tengo un fetiche, me excitan los pies de hombres gays y las cosquillas. Tengo 30 años y he conocido algunos con este fetiche, que muchos latinos detestan porque no envuelve penetración anal ni sexo oral. ¿Ser fetichista de pies de hombres gays es sano?

Respuesta

El fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (por ejemplo ropa interior femenina). Se pueden tener conductas fetichistas menos marcadas, sin que suponga un problema obsesivo claro que interfiera con la vida normal del que los sufre.

Es conocido que casi todos los varones presentan alguna connotación fetichista y desde una lectura un poco más extremada, puede llegar a ubicarse como fetiche cualquier objeto.

Es preciso diferenciar al fetichismo pensado desde las parafilias, perversiones sexuales, etc. del fetichismo que cobra una significación estructural subjetiva.
Publicidad

En su caso, no es posible llegar a decir si su fetichismo puede llegar a causarle un problema, ya que sería necesario una entrevista clínica completa, pero desde un punto de vista práctico, el que su fetiche sean pies de homosexuales no difiere de otros fetichismo y no es intrínsecamente malo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor