¿Es posible el contagio de hongos vaginales si se tenía hongos en los pies?

Enfermedades de la piel
>
Hongos
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Tengo hongos vaginales y pareja estable. Estoy tomando la pildora .

Mi novio tuvo sintomas un poco antes que yo (unas horas o un día). Si fui yo la que los tenia primero, ¿Es posible que a él le aparezcan antes los síntomas?

¿Es posible tener hongos en los pies, tocártelos , luego tocar los genitales, y contagiarte de hongos vaginales?

Respuesta

La candidiasis es muy frecuente en mujeres, y en algunas de ellas puede ser asintomática, por lo que es posible que haya contagiado previamente a su pareja. Con un adecuado tratamiento cederá.

Los hongos de los pies, son de otro tipo diferente a la candidiasis, no existiendo infecciones cruzadas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hongos