Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Estoy embarazada y me han detectado pólipos uterinos ¿Qué complicaciones puede haber?

Pregunta

Tengo dos meses de embarazo y el doctor me dijo que tengo pólipos en el cuello del útero ¿Qué peligro tiene eso? ¿Pueden removerse ahora o hay que esperar a que el bebé nazca?

Respuesta

Los pólipos uterinos son lesiones sólidas y pedunculadas de diversos tamaños. Pueden estar compuestos de glándulas endometriales y estroma normal.

Aparecen más en mujeres sin ovulación, debido al estímulo de estrógenos continuados. . Solo 1 de cada 200 son malignos. Se extirpan por colposcopia, vía vaginal sin más complicaciones que la hemorragia, pudiendo recidivar.

Dependiendo del tamaño, situación y número pueden ser más o menos problemáticos para su embarazo, y según ello puede que intente extirparlos ahora o esperar a que pase su embarazo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 25/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor