Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Estoy teniendo movimientos involuntarios en el área del antebrazo y el muslo y me gustaría saber si es preocupante

Pregunta

Desde hace tres semanas que estoy teniendo movimientos involuntarios en el área del antebrazo y el muslo. Lo curioso es que siempre me ocurre en el brazo izquierdo y nunca en el derecho.

No son muy frecuentes pero por lo menos, me ocurre tres veces al día. A veces se ve que los músculos se están contrayendo, como si fuera en la capa inferior de la piel.

Es curioso porque a veces siento los latidos del corazón cuando me ocurre, que normalmente es cuando estoy sentada.

Ojala pudieran orientarme sobre si estos movimientos son normales o si es algo preocupante.

Respuesta

Probablemente se trata de unos movimientos denominados Mioclonias, que ocurren asemejando ondulaciones bajo la piel.

En muchas ocasiones su aparición no va asociada a ningún problema de salud, y sí parecen ser más frecuentes en personas susceptibles, en caso de hallarse bajo estrés o cansancio.

Sin embargo, en algunas ocasiones y especialmente si presentan sintomatología neurológica añadida, pueden estar orientando hacia trastornos neurológicos que es necesario explorar.

En principio, lo más probable es que no tengan mayor importancia, pero si ve que persisten, van a más o aparece cualquier otro síntoma que le parezca inhabitual, consulte con su médico de cabecera o con un neurólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor