Guías de temas médicos

Enfermedades Neurológicas

El neurólogo es el especialista médico encargado de tratar a los pacientes que padecen enfermedades relacionadas con los nervios y los trastornos del sistema nervioso.

Las enfermedades neurológicas son trastornos que ocurren en el cerebro, en la médula espinal y en los nervios de todo el organismo, que son los elementos que controlan todas las funciones de nuestro cuerpo.

Estos problemas producen dificultad para moverse, hablar, tragar o respirar, entre otras complicaciones. Las enfermedades neurológicas más comunes son el Parkinson, Alzheimer o la Esquizofrenia, que son las formas más habituales de demencia entre las personas mayores, y afectan gravemente a la capacidad de los enfermos para hacer frente a las actividades de la vida diaria.

El tratamiento de las enfermedades neurológicas es muy complicado, y en algunos casos ni siquiera existe un método eficaz, más que apoyar a los pacientes durante el desarrollo y evolución de la afección, una espera larga y dura de soportar para el entorno.

Información relacionada

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor