Han encontrado en mi análisis de orina fosfatos amorfos y sulfatos amorfos ¿Qué significa?

Enfermedades del aparato digestivo
>
Litiasis renal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Soy un varón de 27 años y me han comentado que padezco fosfaturia ya que, cuando voy a orinar y de forma esporádica al final de la micción, la orina tiene un color blanco (esto sucede cada 15 a 25 días aproximadamente). Esta cosa blanca se encuentra en suspensión en la orina y al cabo de 1 a 2 horas, prácticamente ha sedimentado.

Me han hecho análisis de la orina y me sale todo correcto cuando no orino blanco, pero cuando orino blanco, me la han analizado dos veces, habiendo en un caso fosfatos amorfos y en otro sulfatos amorfos. Quisiera saber algo más sobre lo que me pasa, si el diagnóstico es correcto ¿Tengo que preocuparme? ¿Por qué se produce? ¿Alguna forma de combatirlo? ¿Qué consecuencias puede tener?

Respuesta

La producción de fosfatos amorfos es una causa habitual de formación de litiasis en el trayecto de la vía urinaria. Esto puede producir cuadros de cólicos al riñón.

Los cólicos pueden variar mucho en su intensidad, dependiendo del tamaño y cantidad de la litiasis, así como de la respuesta de la vía urinaria a ellos. Pueden oscilar desde discretas molestias hasta un gran dolor.

El problema del fosfato amorfo es que suele acompañarse de una alcalinización de la orina y de infecciones producidas por Proteus, que es un tipo de germen saprófito que, en determinadas ocasiones, causan sobreinfección.

Debe acudir a su médico para que le realice un estudio completo de su orina y descarte esta infección, además de valorar una dieta adecuada que disminuya la producción de fosfatos.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con litiasis renal