He mantenido relaciones sexuales sin protección, aunque mi pareja refiere no tener ninguna infección ¿Qué riesgo de contagio tengo?

ETS
>
Contagio ETS
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

He tenido relaciones sexuales vía vaginal con una chica de 27 años sin preservativo. Ella me asegura que no ha mantenido relaciones sexuales con otros hombres, por lo que cree no tener ningún tipo de enfermedad.

También le diré que yo hasta esta vez siempre lo he hecho con preservativo. Otro dato es que no hubo eyaculación dentro de su vagina. No hubo sexo oral.
¿El riesgo de contagio es alto? ¿Es posible un contagio si las dos personas están sanas? ¿Un análisis normal de sangre podría sacarme de dudas?

Respuesta

Si dos personas que no tienen ninguna enfermedad infecto-contagiosa mantienen relaciones sexuales, las probabilidades de que exista algún tipo de contagio entre ellas es nula, puesto que no tienen ningún germen que contagiarse.

En ocasiones, el problema de las relaciones en las que existe contagio es que ninguno de los miembros de la pareja sabe que tenga ningún tipo de infección, aunque ésta exista, y el contagio tiene lugar por lo tanto inadvertidamente. Si uno de los miembros de la pareja padece, no sabiéndolo, alguna infección, las posibilidades de contagio dependen del germen y de la contagiosidad de éste exclusivamente, y no de los dispositivos destinados a evitar su transmisión puesto que si no se usa preservativo, no se ponen barreras.

Un análisis normal de sangre no puede sacarle en absoluto de dudas; la detección de enfermedades infecciosas se hace mediante tests específicos para cada tipo de enfermedad.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con contagio ets