Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

He tenido un brote de pitiriasis rosada ¿Puedo tomar el sol?

Pregunta

Tuve, hace 8 meses, un brote de pitiriasis rosada que, como me dijo el médico, se pasó solo en unos 2 meses. Ahora he tenido, 8 meses más tarde, un rebrote desde hace unos 15 días (aunque parece mucho menos abundante). Dentro de 4 días me marcho a la playa de vacaciones ¿Debería tomar precauciones extremas de que no le de el sol a las manchas o al contrario podría venirles bien?

Respuesta

Como ya sabe, sus lesiones desaparecerán en el transcurso de un máximo de diez semanas. Mientras tanto, debe seguir el tratamiento que le haya recomendado su dermatólogo.

La luz solar, artificial o natural, suele acelerar la curación, pero debe exponerse siguiendo las recomendaciones universales de protección y exposición al sol. No debe permitir que las lesiones se quemen, para no arriesgarse a una hiperpigmentación permanente residual. Recuerde al respecto, que la piel de las lesiones es especialmente sensible porque se trata de piel joven y extremadamente fina y delicada. De cualquier forma, si está aplicándose productos tópicos o está tomando algún tratamiento oral para estas lesiones, esta medicación sí que puede predisponerle a tener lesiones con el sol, por lo que le recomendamos revise las advertencias de dichos fármacos en su folleto informativo. Si no toma ninguna medicación para la pitiriasis, como entendemos por su consulta, puede tomar el sol según lo ya comentado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad