Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

La presencia de grasa en los ojos ¿Tiene importancia?

Pregunta

¿Qué es y qué importancia tiene algo denominado grasa en los ojos y que parece ser la causa de unas manchas grises en el blanco de los ojos?

Respuesta

Esa grasa en los ojos de la que usted habla es una lesión degenerativa en la capa transparente del ojo (conjuntiva) que recubre el blanco de los ojos. Se trata de procesos sin importancia que se llaman pinguéculas y que no suelen molestar, salvo si se inflaman.

Una pinguécula inflamada se trata con gotas de antiinflamatorios. Si esa manchita está aumentada pero no roja, y da molestias, puede ser suficiente utilizar lágrimas artificiales (mejor que sea un colirio sin conservantes). Tambien pueden molestar en gente que utiliza lentes de contacto. Siempre se puede quitar por estética con anestesia local.

Un bultito que crece hacia el centro del ojo (pterigion) es la respuesta del ojo a la sequedad crónica y la exposición solar. Empieza como unas manchitas grises cerca de la córnea (parte más anterior del ojo), pero puede invadirla. En este caso, si solo entra un poco en la córnea, no haría falta hacer nada, pero si está creciendo hacia el centro, amenazando la visión, hará falta quitarlo mediante una intervención sencilla.

Si la mancha es de color marrón o más oscura o si tiene poco color pero crece rápido, debe ponerse en contacto con el oftalmólogo.

En resumen, la grasa en el ojo no suele ser necesario operarla, sino por estética. Si molesta se puede tratar con colirios y si crece rápido y/o es pigmentada debe acudir al oculista.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor