Las uñas me crecen formando unas líneas onduladas ¿Por qué?

Enfermedades de la piel
>
Problemas uñas
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Tengo un problema con las uñas de los dedos de manos y pies, ya que tengo unas líneas onduladas, y a pesar de que me las corto, ellas me crecen de igual manera.

Respuesta

Las alteraciones en el crecimiento de las uñas suelen reflejar problemas a otros niveles del organismo. Lo que usted cuenta puede ser múltiples cosas:
  • Reflejo de una carencia nutricional: revise bien su dieta y asegúrese de que es lo suficientemente rica y variada.
  • Reflejo de una psoriasis.
  • Hongos en las uñas.
  • Constitucional.
Lo más adecuado para que pueda valorarlas realmente y vérselas bien es que acuda a un dermatólogo, pues es un tema que por razones obvias no se puede diagnosticar por internet.