Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Llevo 4 días con falta de sensibilidad en parte del pie ¿Puede deberse a llevar demasiado apretada la bota de esquí?

Pregunta

Esquiando hace 4 días, la bota del pie derecho la tuve demasiado apretada en la zona baja de la espinilla. Por la noche, noté en el pie una insensibilidad parcial desde la parte superior del dedo gordo pasando por el empeine hasta casi el tobillo.

Hoy, mi pie sigue igual de insensible y no noto mejora. Al tocarme la parte opuesta del tobillo, noto un calambre por toda la zona afectada.

Sufrí alguna caída, no muy brusca, pero tengo una espondirolistesis en la L5-S1 y no sé si puede haber afectado a la anestesia del pie.

1 ¿Puede ser el origen de la insensibilidad la opresión de la bota o la degeneración en las vértebras?

2 ¿Debo visitar al neurólogo u otro especialista?

3 ¿Es normal que dure tanto tiempo la insensibilidad? ¿Se le puede dar algo más de plazo al posible nervio dañado para que se recupere?

4 ¿Me recomienda algún tratamiento, prueba, rehabilitación?

Respuesta

Los síntomas que refiere parecen corresponder a una compresión o síndrome de atrapamiento del nervio tibial anterior, que suele tratarse de una compresión local del nervio, no relacionada con problemas de columna.

La rapidez y grado de recuperación dependen de la intensidad de la lesión del nervio, aunque con el tiempo se suele recuperar casi en su totalidad tratándose de lesiones agudas.

La lesión en sí misma no requiere tratamiento específico, aunque si persiste la falta de sensibilidad le recomiendo que consulte con un neurólogo, así como la toma de vitaminas del grupo B.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad