Llevo tiempo con malestar en el glande, que me pica al eyacular. Necesito saber como tratarme

Salud en el hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Juan Antonio Ratón Nieto
Pregunta respondida por

Dr. Juan Antonio Ratón Nieto

Pregunta

Llevo casi un año con malestar (picor pequeño pero incómodo) en el glande. Me hicieron pruebas y no encontraron nada. La uróloga me recomendó beber mucho agua, unos antibióticos y una pomada, Organon (lubricante urológico). Hice el tratamiento unos días y lo dejé, no estaba muy convencido del tratamiento.

Estoy preocupado porque afecta a mis relaciones sexuales, hay veces que el picor al eyacular es muy fuerte. No se que consecuencias puede tener esto y como tratarlo. ¿Pueden ayudarme?

Respuesta

En primer lugar creo que debes tranquilizarte porque veo que has actuado correctamente y has acudido a varios especialistas, y éstos, después de atenderte, no han encontrado signos objetivos de patología (infecciones, alteraciones urológicas, etc.). Sin embargo, tu problema existe, tú lo sufres, y además se mantiene en el tiempo.

Por lo que cuentas, tampoco parece que haya ninguna alteración en la piel del glande o zonas vecinas; aun así, deberías acudir a un dermatólogo para que estudiara bien toda la región y descartara la posibilidad de que hubiera alguna pequeña afectación cutánea que fuese la causa de tus picores.

No nos comentas si utilizas preservativo en tus relaciones, aspecto éste que es muy importante para descartar una posible alergia a alguno de sus componentes (látex, espermicida,…) y que podría ocasionar esos picores.

Sí considero importante que observes una higiene escrupulosa de la zona genital ya que existen muchos casos de balanitis irritativa que cursan con la misma clínica que cuentas tú y que se deben simplemente a la irritación local propiciada por restos de sudor, humedad, semen, etc. También me parece apropiado que tu pareja sexual acuda a su médico por si hubiera alguna posibilidad de pequeñas infecciones que se hubieran contagiado.

En vez de recomendarte ningún tratamiento dermatológico específico (algo poco prudente cuando no se observa directamente al paciente), vuelvo a insistir en la necesidad de que acudas a un dermatólogo para que te examine posteriormente te recomiende el mejor tratamiento para tus pequeñas pero continuas molestias.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con balanitis