Me han aparecido unas venitas rojas en algunas partes del cuerpo ¿Indican algo grave?

Enfermedades cardiovasculares
>
Varices
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Carlos Jul Vázquez
Pregunta respondida por

Dr. Carlos Jul Vázquez

Pregunta

La aparición de algunas venitas de color rojo (desconozco el nombre técnico) por distintas partes del cuerpo (pierna izquierda, testículos, pene, barriga), ¿Puede ser un síntoma de problemas de circulación graves u otros, a pesar de ser una persona que no fuma, ni bebe y hace deporte?

Respuesta

En primer lugar hay que distinguir entre las pequeñas dilataciones venosas y las telangiectasias.

Las venitas o pequeñas varices suelen ser de color azulado y afectar principalmente a las piernas. Estas si pueden estar relacionadas con problemas circulatorios afectando a personas de más edad que la tuya y tienen que ser valoradas por un cirujano vascular.

Las telangiectasias son pequeñas dilataciones de los capilares sanguíneos (vasitos sanguíneos más pequeños que las venas y más superficiales), que tienen un color rojizo y pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Estas venitas rojas no tienen más de 2 o 3 milímetros de diámetro y aspecto de patitas de arañas muy superficiales en la piel. Las causas que las originan pueden ser múltiples y a pesar de que la mayoría de las veces no tienen importancia y su origen es desconocido o incluso hereditario, en una persona joven se debe de descartar una serie de enfermedades a las que a veces se asocian, como son algunas alteraciones hormonales y del hígado.

Si la afectación es de la pierna, ingle y abdomen de un solo lado del cuerpo, también puede haber algún proceso que dificulte el drenaje venoso de la zona. Pienso que si tu caso es un proceso que va en aumento debes de acudir a un dermatólogo o a un especialista en medicina interna.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con varices