Me operaron de una hernia en el testículo y quiero saber cómo puede afectar a mi esterilidad

Enfermedades del aparato digestivo
>
Hernia inguinal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Cuando era niño (aprox. 8 años) tuve una hernia en mi testículo derecho, el cual me lo extirparon y mi pregunta es si eso me puede traer consecuencias graves para poder tener familia, ya que tengo una vida sexual muy activa, ya que en este momento cuento con 22 años. Además, quisiera saber como me doy cuenta de que soy estéril o no.

Respuesta

Si su intervención consistió solo en extirpar la hernia y no se daño el testículo, no tiene porque tener ningún problema.

Para confirmar su fertilidad debería realizarse un espermiograma. Coméntelo con su médico de cabecera si está muy preocupado, pero si tiene los dos testículos en el escroto no tiene porque tener ningún problema añadido, ya que las hernias inguinoescrotales son frecuentes y se intervienen sin problemas habitualmente.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hernia inguinal