Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

No consigo mantener una erección cuando uso preservativo ¿Me pueden ayudar?

Pregunta

Tengo un problema que me preocupa mucho y que a pesar de haber visitado médicos especialistas, no logro resolver. El caso es que no consigo tener erección cuando uso preservativo en mis relaciones sexuales. No tengo problemas en cualquier otro caso, pero me preocupa porque, obviamente, no puedo mantener relaciones con personas que desconozco por miedo a contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual.

He estado durante un cierto periodo de tiempo con muchas chicas pero nunca he conseguido llegar a un orgasmo utilizando preservativo (últimamente, como he dicho, ni consigo llegar a la erección o simplemente me excito mucho pero cuando tengo que ponerme el preservativo no soy capaz de mantener dicha erección). El caso es que he realizado pruebas y he visitado a urólogos (privada y públicamente) pero no me han sabido resolver el problema. Las pruebas de semen y orina siempre han dado positivas, no destacando ningún problemas, así que me siento bastante frustrado por no saber a que se debe mi problema.

También es cierto que de cualquier manera me cuesta mucho llegar al orgasmo (sin preservativo o si me masturbo), así que pienso que no se debe totalmente a un problema psicológico (¿Puede afectar que me masturbe una o dos veces cada día?). Sin embargo, pienso que todo puede estar relacionado.

He llegado a pensar en acudir a un centro médico para solicitar la receta del Viagra y utilizarla para conseguir una erección y sin problemas utilizar el preservativo para probar que ocurre. Seguramente es una idea descabellada pero no veo mucha solución al tema ¿Qué solución me proponéis? Sinceramente, pienso que acudir a un psicólogo no me va a ayudar.

Respuesta

Aunque usted no quiera acudir a un psicólogo, su problema parece tener una clara causa de ese tipo, ya que es capaz de tener erecciones normales, excepto cuando usa preservativo. Probablemente, solo ponérselo ya le provoca la pérdida de la erección, lo cual es claramente de causa psicológica.

Debe saber que es muy habitual que el preservativo disminuya las sensaciones. Esto, para algunos varones es bueno, ya que les retarda su eyaculación, les hace durar más. Pero para los que son de por sí tardos, puede ser un problema. Problema que se agudiza al ir cogiendo miedo a este fenómeno y ya comienzan el acto sexual con temores. Los temores son la principal causa de fallo, ya que producen una angustia durante el acto que no es compatible con la satisfacción plena y esto produce la pérdida de erección.
Publicidad

Puede ser que el Viagra le ayude, ya que parece demostrado que en varones sanos alarga el periodo de erección, pero debe recordar que tiene sus efectos secundarios y sus riesgos y que probablemente usted no lo necesita realmente. Simplemente intente pensar en esto y verá como poco a poco sus problemas van disminuyendo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario