Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco azoospermia ¿Cómo podemos conseguir el embarazo?

Pregunta

Me hice unos análisis y tengo azoospermia.

¿Eliminando la fecundación In Vitro y la de un donante, existe otro método para que mi mujer pueda quedarse embarazada?

Respuesta

Dependerá de la causa de esa azoospermia para ver si se puede intentar la recuperación espermática testicular.

Se ha demostrado que es posible hallar alguna área del testículo con una mínima producción espermática, independientemente de que se trate de un "síndrome de sólo células de Sertoli", de un Klinefelter o de un bloqueo de la espermatogénesis.

La recuperación espermática se realiza bajo anestesia local, extrayendo uno o varios fragmentos de pulpa testicular que son depositados en un recipiente conteniendo el medio de cultivo.

En el laboratorio se exprime la muestra entre dos portaobjetos para facilitar el desprendimiento de los espermatozoides. Entre los espermatozoides recuperados se seleccionan los que poseen una cierta motilidad y forma adecuada para ser inyectados en el ovocito.

La microinyección espermática intracitoplasmática (ICSI) posterior ha demostrado ser eficaz para conseguir un considerable número de fertilizaciones y gestaciones en casos de alteraciones espermáticas severas.

Debe acudir a un especialista en fertilidad para ver que posibilidades tiene su caso, ya que no en todos es posible aplicar esta técnica.
Fecha de revisión: 26/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario