Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Puede mi temperatura normal estar por debajo de 36ºC?

Síntomas
>
Hipotermia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Por la tarde me tomé la temperatura y resultó 35.6 ºC, antes de acostarme subió a 36.1ºC y esta mañana estaba en 35.2ºC. Mucho me temo que mi temperatura normal está por debajo de 36ºC, ¿Es posible, verdad?

Respuesta

Estrictamente hablando, la temperatura corporal normal es entre 35.8 y 37.2 ºC. Hay oscilaciones a lo largo del día (es unas décimas más alta por las tardes) y a lo largo del ciclo menstrual (unas décimas mas alta en la segunda mitad del ciclo).

Algunas personas pueden tener una temperatura corporal que se salga ligeramente de esos límites. En ausencia de otros síntomas, no debe preocuparse.

La medición de la temperatura también influye, ya que la temperatura rectal es medio grado más alta que la axilar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor