¿Puede una hernia umbilical cerrarse sin cirugía? ¿Puedo levantar pesas con faja?

Enfermedades del aparato digestivo
>
Hernia umbilical
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Quisiera saber si una hernia umbilical que mide 2 cm cuadrados puede cerrarse por si sola con reposo y un medicamento llamado Varidasa. ¿Podría hacer ejercicio con pesas después de un lapso de tiempo da haber sido operado? En este momento, realizo ejercicios con pesas aun sabiendo que tengo hernia, pero uso triple faja para mayor seguridad. ¿Qué me recomiendan, dejar de hacer pesas y tomar reposo o está bien siempre y cuando use las fajas?

Respuesta

Por su pregunta deduzco que hay una herida o úlcera en la hernia. Sí puede cerrarse por sí sola, de hecho es bastante común dejar determinadas heridas cicatrizando por sí mismas. Esto se denomina cicatrización por segunda intención. Suele tardar un cierto tiempo en cerrar.

Sobre los ejercicios con pesas, estamos seguros de que su médico le ha advertido ya que debe abstenerse de coger pesos, aunque sea con faja, salvo circunstancias excepcionales.

Sobre la posibilidad de poderlo hacer tras operarse, dependerá de los resultados de la intervención. Le aconsejamos que hable con su cirujano a este respecto.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hernia umbilical