¿Qué diferencias hay entre la laparotomía y la laparoscopia?

Intervenciones y pruebas diagnósticas
>
Laparoscopia
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me gustaría saber en que consiste una laparatomia y que diferencias existen con la laparoscopia

Respuesta

La laparotomía es la apertura de la pared abdominal.

La cirugía abierta o clásica se realiza a través de una apertura de la cavidad abdominal o laparotomía. La cirugía laparoscópica cura las enfermedades operando a través de un laparoscópio o tubo que se introduce en el abdomen a través de una pequeña incisión.

La diferencia por lo tanto es importante: En la cirugía abierta se abre el abdomen o el vientre y con las manos y los instrumentos se realiza la operación. En la cirugía laparoscópica se opera con instrumentos que se introducen en el abdomen a través de pequeños tubos. Uno de ellos lleva la luz que nos permite ver.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con laparoscopia