¿Qué ejercicios son adecuados para recuperarse de una tromboflebitis?

Enfermedades cardiovasculares
>
Tromboflebitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Les agradecería me informaran cuál es la recuperación y el ejercicio que puede hacer una persona que ha tenido tromboflebitis.

Respuesta

Los ejercicios recomendados para recuperarse de la tromboflebitis son similares a los recomendados para las varices y se fundamentan en recuperar el tono muscular y movilizar la sangre de las extremidades, así como medias compresivas que eviten el estancamiento de la sangre en las venas dilatadas.

Las medias compresivas pueden comprarse en farmacias y comprimen principalmente la zona de los tobillos y los muslos. Consiguen mejorar la circulación y aliviar el dolor que se sufre de forma prolongada.

Además puede seguir una serie de consejos como:
  • No permanecer quieto durante mucho tiempo. Si su trabajo le hace permanecer mucho tiempo sentado debe levantarse cada cierto tiempo y andar.
  • En sus ratos libres sería recomendable que practicara algún deporte sencillo como andar o correr, natación o ciclismo.
  • Es recomendable tumbarse un rato todos los días y levantar las piernas por encima del corazón.