¿Qué es un osteofito? ¿Precisa de una operación?

Enfermedades reumatológicas
>
Artrosis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Quisiera saber qué es un osteofito, ya que me diagnosticaron uno en la columna, y un médico me recomendó que me operara porque después me iba ocasionar problemas. Tengo 43 años.

Respuesta

Los osteofitos son un crecimiento anormal de hueso y es un signo evidente de padecer artrosis.

En la artrosis se produce un desgaste del cartílago, generalmente en la zona central de la articulación. Para compensar las líneas de carga de fuerzas, el hueso crece en los márgenes de la articulación, formando los osteofitos, que son sobre todo frecuentes en columna, manos y rodillas.

No es necesario operar un osteofito salvo que esté produciendo un compromiso neurológico a nivel las raíces nerviosas de la columna.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con artrosis