Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puedo hacer para orinar menos veces al día?

Pregunta

Necesito orinar muchas veces al día. En ocasiones, hasta 9 veces durante el día y 2 por la noche. No se trata de una micción testimonial, meo sin dificultad y con un chorro normal,. En alguna ocasión me es difícil retener la orina y pierdo algunas gotas. Mi salud es normal y mi analítica es absolutamente perfecta.

Respuesta

Los síntomas que refiere pueden ser compatibles con un síndrome prostático. Dado que además otras enfermedades pueden dar síntomas similares debe acudir a su médico de cabecera para que le realice una exploración destinada a descartar estas y a confirmar mediante un tacto rectal el tamaño y características de su próstata, y una vez confirmado ir al urólogo.

Se denomina prostatísmo a los síntomas comunes que dan las enfermedades de la próstata, y consisten en micciones cada vez más frecuentes y de menor cantidad, disminución de la fuerza del chorro de la orina, sensación de quedarse con ganas de orinar, necesidad de orinar varias veces por la noche. En su caso no coincide plenamente pero dado su edad es necesario examinarle.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 09/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario